lunes, 1 de junio de 2009

Amenazas para la seguridad del Sistema Informático

Las amenazas pueden ser analizadas en tres momentos: antes del ataque, durante y después del mismo. Estos mecanismos conformarán políticas que garantizarán la seguridad de nuestro sistema informático.


a)- La Prevención (antes): mecanismos que aumentan la seguridad (o fiabilidad) de un sistemadurante su funcionamiento normal. Por ejemplo el encriptado de información para su posteriortransmisión.



b)- La Detección (durante): mecanismos orientados a revelar violaciones a la seguridad y evitar el daño de la información. Estos mecanismos pueden ser activos, que detectan en el momento en que se está produciendo alguna anormalidad en el sistema, y pasivos que son por ejemplo las pistas de auditoría.



c)- La Recuperación (después): mecanismos que se aplican, cuando el daño del sistema ya se ha causado, para retornar éste a su funcionamiento normal. Por ejemplo recuperación desde las copias de seguridad (backup) realizadas.De esta manera podemos definir tres tipos de control: preventivo, detectivo y correctivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario