viernes, 22 de mayo de 2009

Tipos de sistemas contables computarizados

Los sistemas contables informatizados (o aplicaciones contables) se encuentran comprendidos dentro del concepto de “Software de aplicación”, que es definido como el conjunto de programas orientados a la resolución de problemas. Es decir, que son aquellos programas utilizados por los usuarios para poder llevar a cabo las tareas necesarias de procesamiento de datos.
Existen varias formas de clasificar el software de aplicación, una de las posibles es en tres grandes categorías:


1) De uso general: son programas o conjuntos de programas que han sido realizados con el fin de solucionar una amplia gama de problemas.
2) De uso específico: están orientados a resolver problemas de un área específica. Pueden ser usados en varias empresas, pero en ocasiones, cuando las características de las empresas son particulares, puede ser necesario que el proveedor realice cambios en esos programas, o bien que la empresa decida adecuar sus procedimientos a los mismos.
3) Hechos a medida: son confeccionados a solicitud de una persona o empresa y pueden ser desarrollados por:


  • personal de la empresa;
  • proveedores de software externos contratados por la empresa.

Estos sistemas surgen de acuerdo al estudio realizado de los requerimientos del usuario, por lo cual en general transcurre un tiempo entre la solicitud y el programa pronto para usar.
Los sistemas contables pueden clasificarse dentro de las dos últimas categorías ya que están orientadas a un área específica, y pueden ser programas estándar, ya existentes en plaza, o programas confeccionados a medida.
Por otra parte, algunos productos pueden ser solamente ejecutados en computadores individuales, mientras que otros también pueden utilizarse en redes.

1 comentario:

  1. G7: muy bueno el blog.. Olga me reto por el ruido del pakman... pero perdi igual... me re diverti.. informacion completa..
    un besooo!

    ResponderEliminar