viernes, 22 de mayo de 2009

Características que debe tener la información para alcanzar la seguridad informática

Integridad: es la característica que hace que el contenido de la información permanezca inalterado a menos que sea modificado por personal autorizado, y esta modificación sea registrada para posteriores controles o auditorías. Un problema de integridad puede ser ocasionado por anomalías en el hardware, software, virus informáticos y/o modificación por personas que se infiltran en el sistema o por errores involuntarios de los propios usuarios del mismo.

Disponibilidad: es su capacidad de estar disponible en el momento en que es requerida para ser procesada por las personas autorizadas. Esto provoca la necesidad de que la misma se mantenga correctamente almacenada, con el hardware y el software funcionando perfectamente y que se respeten sus parámetros o valores, para su rápida y completa recuperación en caso de ocurrencia de una falla o un desastre.

Confidencialidad: es la necesidad de que la misma sólo sea conocida por personas autorizadas, manejándose en el marco de privacidad que su propietario disponga.
Asimismo, cabe definir los siguientes conceptos en el entorno de la seguridad informática:

Amenaza, como cualquier elemento que comprometa al sistema, son acciones que ponen en peligro la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los datos (por ejemplo: errores, accesos indebidos, desastres naturales, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario